¿Retroceso o ligera corrección en mercado de criptos?
Bitcoin se hunde por debajo de $ 23,000 a medida que se intensifica el escrutinio de la criptorregulación
El criptomercado más amplio se volvió rojo el jueves en medio de más noticias de que las autoridades estadounidenses están poniendo su atención en la industria.
Bitcoin (BTC) vuelve a estar bajo presión, ya que la criptomoneda líder se hundió brevemente a un mínimo de cuatro semanas de $ 22 408 el jueves por la mañana antes de volver a subir a precios de alrededor de $US 22 715 al cierre de esta edición, según CoinGecko.
La caída de hoy se produce después del rendimiento convincente de Bitcoin en enero, en el que BTC se disparó casi un 40% desde el comienzo del año, lo que aumentó las expectativas de los inversores de una corrida alcista renovada.
La última acción de precios también vio a Bitcoin perder alrededor de $ 10 mil millones en capitalización de mercado, que cayó a $ 437,9 mil millones en el momento de escribir este artículo desde $ 448 mil millones el miércoles. La criptomoneda más grande del mundo representa actualmente el 39,4 % del mercado, seguida por el 17,7 % de Ethereum.
La segunda criptomoneda más grande de la industria perdió un 2% durante el día, cotizando actualmente alrededor de $1,640.
Otras criptomonedas importantes, incluidas Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE), siguen una tendencia de precios similar, con pérdidas diarias en el rango de entre el 2 % y el 3,5 %.
La caída del mercado de hoy se produce a raíz de los informes de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que investigan el popular intercambio de criptomonedas Kraken por presuntas violaciones de las leyes de valores.
Si bien Kraken se negó a comentar sobre el tema, Bloomberg citó a una persona anónima familiarizada con el asunto que afirma que la investigación se encuentra en una "etapa avanzada" y "podría conducir a un acuerdo en los próximos días".
En un desarrollo casi simultáneo de eventos el miércoles, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se dirigió a Twitter para entregar un hilo extenso sobre lo que llamó "rumores de que a la SEC le gustaría deshacerse de las criptomonedas en los EE. UU. para los clientes minoristas".
“Espero que ese no sea el caso, ya que creo que sería un camino terrible para Estados Unidos si se permitiera que eso sucediera”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario