6G traerá "gemelos digitales", dice Samsung, y está dos años antes de lo previsto
"Será posible replicar personas, dispositivos, objetos, sistemas e incluso lugares en un mundo virtual", afirma un trabajo de investigación
Samsung ha revelado sus planes para la tecnología 6G, describiendo su visión para los "gemelos digitales" de nuestro ser físico.
En un trabajo de investigación publicado el miércoles, el gigante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur declaró que habrá tres servicios 6G clave: realidad inmersiva extendida (XR); holograma móvil de alta fidelidad; y réplicas digitales.
"Con la ayuda de sensores avanzados, inteligencia artificial y tecnologías de comunicación, será posible replicar entidades físicas, incluidas personas, dispositivos, objetos, sistemas e incluso lugares, en un mundo virtual", señala el libro blanco.
"En un entorno 6G, a través de gemelos digitales, los usuarios podrán explorar y monitorear la realidad en un mundo virtual, sin restricciones temporales o espaciales. Los usuarios podrán observar cambios o detectar problemas de forma remota a través de la representación ofrecida por gemelos digitales. "
Tales avances podrían contribuir a la tendencia de las personas a trabajar y socializar cada vez más de forma remota, con las videollamadas reemplazadas por una comunicación de realidad inmersiva habilitada por dispositivos de realidad virtual (VR) de última generación y pantallas holográficas.
Samsung afirma que las personas no solo podrán observar, sino también interactuar con los gemelos digitales. Por ejemplo, un usuario podría trabajar en un entorno al otro lado del mundo a través de su gemelo digital, "que podría ser una representación de un conjunto de sensores y actuadores controlados a distancia".
Para lograr esto, 6G necesitará tener velocidades de transferencia de datos excepcionalmente rápidas y una latencia ultra baja al controlar dispositivos de forma remota. El rendimiento de 6G admitirá una velocidad de datos de 1,000 Gbps, que es 50 veces la velocidad máxima de datos de 5G.
Pero el principal usuario de la tecnología 6G, según Samsung, en realidad serán máquinas. La firma cita estimaciones de que habrá 20 mil millones de dispositivos conectados en el mundo para 2030, 59 veces más que la población mundial esperada para ese momento.
"A medida que el número de máquinas conectadas crezca exponencialmente, esas máquinas se convertirán en usuarios dominantes de las comunicaciones 6G", señala el documento.
"Mirando hacia atrás en la historia de las comunicaciones inalámbricas, se han desarrollado tecnologías asumiendo servicios para los humanos como las principales aplicaciones de conducción ... Esperamos que se desarrollen nuevas tecnologías 6G específicamente para conectar cientos de miles de millones de máquinas teniendo en cuenta lo que se requiere para máquinas. "
Comentarios
Publicar un comentario