Mitos y Leyenda Sumerias, Los Anunnakis, y el Origen de la Biblia


Marduck


El origen de los primeros habitantes de Sumeria es un gran misterio, aunque pudimos descifrar su lengua, sus pictogramas y sus escritos son aun hoy día incomprendidos, su etnia es desconocida y su lenguaje era muy diferente al de los demás pueblos Semitas de los alrededores. Sumeru los llamaban sus vecinos Acadios, se autonombraron cabezas negras: sag-giga.

No se hablaba de los sumerios, no existían en la historia hasta hace poco mas de un siglo, esta civilización es tan misteriosa que hay quienes piensan que no pudo haber sido fundada por humanos.

Las tablillas sumerias hablan de los Anunnakis como seres del espacio que crearon a los humanos y los ayudaron a evolucionar, aunque no existe base histórica o científica que confirme este hecho como tal.

El arte sumerio esta lleno de Gigantes con alas y hombres con cola de pez, denominados dioses; an: dios del cielo, ki: diosa de la tierra, y nammu: diosa madre de los océanos. Anunnaki significa descendientes de an y ki.


Dioses:

Enki: Señor de la tierra, también conocido como "ea"
Enlil: señor del viento
Inanna: diosa de la fertilidad, Ishtar in babilonia
Sinna o Nana: dios de la luna 
Utu: dios del sol y la justicia 
Shamash: conocido como Marduk o utu 

Estos Gigantes con alas venían del Cielo, de un planeta de nuestro sistema solar al que llamaban Nibiru, con una órbita que tarda 3600 años en pasar junto a la tierra.

Tenían conocimientos inexplicables en matematicas y astronomia, sabían que la tierra era redonda algo que no se conocía hasta mucho después en las civilizaciones posteriores, fue la primera cultura en la historia capaz de construir grandes edificios.


Vinieron en busca de oro para sanar la atmósfera de su planeta nibiru.

Anu envió a Enki y a Enlil a ver que había en la tierra y en busca de oro; crearon grandes infraestructuras y luego 
dejaron a cargo a dioses menores en las minas.

Enkis, decide crear un lulu: esclavo primitivo supuestamente modificando el homo neanderthal genéticamente a través de la ingeniería genética; fruto de estos experimentos nació el homo sapien para ser esclavo de los dioses y sacar el oro.

Se dice que los anunnakis eran inmortales o que su vida era mucho mas larga que la vida del homo sapien o tenían un 
elixer que alargaba su vida.

Los humanos se revelan cuando al ser mayor en numero deciden liberarse.

Enki creo un homínido llamado Enkidu para matar a Gilgamesh: un soberano de la ciudad sumeria de Uruk, héroe de la mitología mesopotámica, hijo de la diosa Ninsun, fue gobernante del distrito de Kulab y quinto rey de Uruk.

Gilgamesh y Enkidu al final se aliaron. Utnapishtim le revela a Gilgamesh de una planta del fondo del mar para la inmortalidad y devolver la juventud, una serpiente roba esta planta a Gilgamesh (referencia la serpiente, eva y el fruto prohibido).



Tiamat es la diosa primordial del "mar salado" perteneciente a la mitología babilónica, también asociada a un monstruo primordial del caos mencionada en el poema épico Enûma Elish. Ti significa vida y ama, madre.

En la religión de la antigua Babilonia, Tiamat es una diosa primordial del mar salado, que se une con Abzû, el dios del agua dulce, para producir dioses más jóvenes. Ella es el símbolo del caos de la creación primordial. Se la conoce como mujer y se la describe como la reluciente. Se sugiere que hay dos partes en los mitos de Tiamat, la primera en la que Tiamat es una diosa creadora, a través de un matrimonio sagrado entre sal y agua dulce, creando pacíficamente el cosmos a través de generaciones sucesivas. En el segundo Chaoskampf, Tiamat se considera la encarnación monstruosa del caos primordial. Algunas fuentes la identifican con imágenes de una serpiente marina o un dragón.

En Enûma Elish, la epopeya babilónica de la creación, ella da a luz a la primera generación de deidades; su esposo, Apsu, suponiendo correctamente que planean matarlo y usurpar su trono, luego les hace la guerra y es asesinado. Enfurecida, ella también lucha contra los asesinos de su marido, tomando la forma de un enorme dragón marino. Luego es asesinada por el hijo de Enki, el dios de la tormenta Marduk, pero no antes de que ella haya traído a los monstruos del panteón mesopotámico, incluidos los primeros dragones, cuyos cuerpos llenó con "veneno en lugar de sangre". Marduk luego forma los cielos y la Tierra a partir de su cuerpo dividido.

Los dioses decidieron darle todos sus poderes a Marduk, este venció a Kingu, quien se quedó paralizado de miedo al verlo llegar, y luego a Tiamat, a la que hizo dejar la boca abierta con un vendaval y lanzó una flecha dentro del estómago. Después de esto, de la sangre de Kingu (Luna) nacieron los humanos y a partir del cuerpo de Tiamat, que Marduk (Nibiru) encadenó en los pozos del abismo y partió por la mitad, se creó, de su mitad superior el cielo y de su mitad inferior la tierra firme. Sus lágrimas se convirtieron en las nacientes de los ríos Tigris y Éufrates.

Esta leyenda es paralela a las de Vritrá en la mitología hindú, Cipactli de la religión Azteca, Nun de la mitología egipcia, Tifón en la mitología griega y el monstruo bíblico Leviatán del Judaísmo y el Cristianismo.

Miles de hebreos esclavizados en babilonia y luego de hay comenzaron a escribir su historia para que no caiga en el olvido, naciendo de esta manera los evangelios y textos bíblicos. 

Comentarios

  1. agradezco toda esta información ya que me interesa este tipo de temas así co.o todo lo relacionado con la vida fuera de este planeta entre otros muchos más temas de interés de investigación cientifica

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INABIMA suspendió el pago de las cuotas de mayo y junio a todos sus afiliados al programa de Préstamos de Consolidación de Deudas Maestro Digno de la institución

Ácido alfa lipoico (ALA), El antioxidante universal

¿Qué es el magnesio? ¿Para qué sirve?