Los iIluminatis, algunas historias!
Los illuminatis.
Cuando hablamos de esta sociedad secreta lo mas común es asociarlos como gente muy selecta, malvada, que mueve los
hilos entre las sombras tratando de influir en la sociedad, la economía y en los gobiernos de mundo.
Se dice, que son ellos los que provocan las guerras, los conflictos entre los países y en este contexto siempre salen a relucir los illuminatis.
Parece ser, que esta historia empezó en Baviera a mediados del 1776; un profesor de la universidad de ingolstadt llamado Adam Weishaupt, amante del conocimiento, se intereso por la Masoneria y estubo en esta orden muy poco tiempo por que saco la conclusión de que ninguno de los que estaban alli tenian idea del significado de sus Ceremonias y Rituales.
La idea de Adam era crear una red invisible de escuelas de sabiduría, alejadas de la religión con el fin de unir a la humanidad, promoviendo el progreso humano y científico, la moralidad, los valores y la búsqueda de la felicidad. Supuestamente estos querían también destruir la iglesia, derrocar todas las instituciones de gobierno y dominar el mundo.
Este fue el principio de lo que Adam llamo "Asociacion de los Perfeccionistas", luego cambio el nombre por no ser muy comercial por "La Orden de las Abejas", luego por la misma razón cambio a "Orden illuminati Babarensis", o "La Orden de los illuminatis de Baviera", o simplemente "Los illuminatis".
A la primera reunión solo fueron 4 personas, ex-alumnos de Adam, pero estos se convertirían en la Sociedad Secreta más enigmática de todo el mundo.
En este culto, sus miembros adoptaran nombres de pensadores y guerreros Greco-Romanos. Su estructura estuvo basada en los Jesuitas y en la Masonería.
Habían tres clases en este grupo: Guarderia, Grados Masónicos y Los Misterios; cada una dividida en los diferentes grados, como Novicios, Minerval y Maestro iluminado, hasta llegar a los Sacerdotes, Príncipes, Magos y finalmente al Rey, que seria la máxima posición de su jerarquía. Según ibas ascendiendo en el escalafón, te iban revelando nuevos conocimientos, nuevas contraseñas, nuevos movimientos de saludo con los que lidiar en la logia y el vecindario.
El primer símbolo de los illuminatis fue el mochuelo de minerva, símbolo de la sabiduría. Sin embargo el mas famoso es el ojo de la providencia parte del gran sello que simbolizaba los Estados Unidos de América, y que fue creado por los padres fundadores, que supuestamente eran masones.
Esté símbolo fue usado en los billetes de un dólar, a partir de 1935 durante la época de Roosevelt, al parecer influenciado
por su Vicepresidente Henry Wallace y un gurú místico amigo de este. este símbolo fue otra cosa que los illuminatis copiaron de los Masones.
Con el paso de los años y a través de reclutadores, gente muy influyente acabo metido en esta escuela. Podríamos destacar a Goethe, autor de Fausto. Su primera sede data de 1779, estuvo en Munich en Baviera y parece fue llamada Teodoro del buen consejo, en honor a un duque elector allí.
Un diplomático de Hannover llamado Adolph Knigge, quien había salido de la Masonería y quería experimentar cosas nuevas, se considera un hito interesante, por reclutar en tiempo record, a mas de 500 personas, pero cuantos mas miembros comenzaron a ser, mas se preguntaban estos novatos de que iba todo aquello y a quien servia realmente.
La presión fue tal que Adam Weishaupt tuvo que admitir que los supremos superiores y los texto antiguos de mayor rango eran inventado, ademas entre Adolph Knigge y Adam Weishaupt hubo muchos problemas y desacuerdos por el odio radical que Adam sentía hacia todo lo religioso, especialmente lo cristiano, Knigge abandono la Orden.
La presión fue tal que Adam Weishaupt tuvo que admitir que los supremos superiores y los texto antiguos de mayor rango eran inventado, ademas entre Adolph Knigge y Adam Weishaupt hubo muchos problemas y desacuerdos por el odio radical que Adam sentía hacia todo lo religioso, especialmente lo cristiano, Knigge abandono la Orden.
A pesar de eso, la organización continuaba creciendo, para 1780 ya eran 600 miembros solo en Baviera, luego de eso se crearon varias logias en ciudades como Alemania y Berlín.
Como usualmente salian a flote los rumores: que era gente muy rara, que querían derrocar a la monarquía y a la religión, con la intención de imponer un gobierno tiránico.
Comentarios
Publicar un comentario